Cristalería en Sevilla | Tel. 954 043 878 | Mail:

                                                                .

Ya han confiado en Cristalería Athair...

Banco de SantanderBBVACaixa BankCaja RuralCentro Comercial Los ArcosCentro Comercial Nevada Shopping de GranadaEl Corte InglésEXE Hotel Isla CartujaHotel AC Forum SevillaHotel Eurostars Torre SevillaHotel HC Sevilla CenterHotel La Casa del PoetaHotel Marriot Auditorium MadridHotel NH Collection SevillaHotel ON MatalascañasHotel Sacristía de Santa AnaHotel Hotusa MacarenaHotel Meliá LebrerosOficinasl de la Tesorería General de la Seguridad SocialArchivo de IndiasCatedral de SevillaRestaurante BardotRestaurante CRUORestaurante PapirusaRestaurante Puerta CaletaRestaurante TradevoVilla LuisaRestaurante XkysytoSala Flamenco TrianaSala Momart CádizTerraza Soul GardenSantos Club SevillaAlcampoSupermercados MasSupermercados Mercadona

El Correo de Andalucía se hace eco del crecimiento de Cristalería Athair en el sector de las instalaciones comerciales de vidrios


Cristalería Athair forma parte del grupo cristalero más importante de Sevilla «y uno de los más grandes de Andalucía».


Francisco Gallardo - Gerente Cristalería Athair.

La base del continuo crecimiento de Cristalería Athair está en la diversificación, en la inversión en maquinaria y en tener una plantilla muy profesionalizada.

A continuación puedes leer una reproducción de la entrevista que los periodistas de El correo de Andalucía hicieron al gerente de la empresa, Francisco Gallardo:

Athair nació en 1993, pero ¿de quién partió la idea?

En septiembre cumple 24 años. Somos tres socios: José Ángel Jiménez, José Correa y yo. Tenemos un grupo de empresas (formado por Athair, Dicrisur y Cristalauto) que arrancó con la venta de vidrio para automóvil. Cristalauto trabaja con las empresas de seguros para reponer vidrios en el hogar, ya no hacemos cristal para automóviles, Dicrisur es nuestro almacén y Athair se dedica a la fabricación y diseño para instalaciones comerciales de vidrio.

¿Cuáles son sus principales clientes?

Trabajamos principalmente con grandes empresas como cadenas de hoteles: Meliá, AC y NH, también con El Corte Inglés y con muchos restaurantes y oficinas bancarias. Hacemos grandes reformas, como la del hotel Los Lebreros, por ejemplo. Incluso hemos trabajado en el hotel Torre Sevilla, donde hemos instalado los cristales en las habitaciones piloto. También participamos en la última reforma del centro comercial Alcampo, en Los Arcos y en el Centro comercial Nevada, en Granada. En laCatedral de Sevilla y en el Archivo de Indias también hemos hecho obras de rehabilitación importantes. Y, por último, también trabajamos bastante en viviendas de lujo, sobre todo en Málaga. Como somos fabricantes nos adaptamos al diseño que arquitectos y diseñadores quieren para barandillas de cristal o puertas de vidrio.

Leer más...

Cristalería en Sevilla, Athair: más de 20 años de experiencia en vidrio y cristal


En Cristalería Athair contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector del vidrio y el cristal.


Instalaciones de la Cristalería Athair en Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Cristalería Athair comparte gestión e instalaciones en Sevilla ( Polígono Industrial Laguna Larga, Alcalá de Guadaíra) con otras dos importantes empresas del sector del vidrio, como son Cristalauto Andalucía, dedicada a la gestión integral del siniestro del cristal en hogares y negocios, y Dicrisur, el mayor almacen de vidrio de Sevilla.

Entre las 3 cristalerías tenemos capacidad para realizar trabajos prácticamente de cualquier complejidad y tamaño, cubriendo así las necesidades de la práctica totalidad de los clientes que demandan nuestros productos.

Nuestra experiencia en el sector, la maquinaría especializada que hemos ido adquiriendo (para biselado, templado, canto pulido, corte automático, corte por control númerico CNC, doble acristalamiento, etc...), la permanente formación y reciclaje de nuestros trabajadores y la gestión a cargo de profesionales del sector cono más de 20 años de experiencia, nos permiten ofrecer soluciones integrales con un tiempo ejecución mínimo comparado con otras empresas de la compentencia.

Leer más...

Cristales para ventanas abatibles, oscilobatientes, correderas, plegables...


A la hora de decidir qué ventana instalar es tan importante el tipo de cristal como el sistema de apertura.


Cristalería Athair: Cristales para ventanas en Sevilla

A la hora de elegir qué tipo de ventanas vamos a instalar en nuestra casa, negocio u oficina es muy importante seleccionar el cristal más adecuado, pero tampoco debemos de olvidarnos del sistema de cierre.

¿Cuál es el cristal para ventana más adecuado para mí?

Los cristales de una ventana pueden estar fabricados con un solo cristal, dos o incluso más y el tipo de vidrio utilizado puede variar en su composición, según las necesidades que tengamos.

Cristal simple: La opción más básica. Suele estar instalado en ventanas que no necesitan ofrecer prestaciones como aislamiento acústico, aislamiento térmico o seguridad.

Doble acristalamiento: La opción más instalada. Se fabrica con dos cristales separados por una cámara estanca que dependiendo de su grosor y composición aísla, en mayor o menor medida, el interior de la estancia de los ruidos y evita que se transfiera la temperatura del exterior, manteniendo la del interior.

Leer más...

Cortinas de cristal en Sevilla para casas, tiendas y oficinas


Instala cortinas de vidrio y dale un toque único a ese espacio tan especial de tu chalet, tienda u oficina.


Cristalería Athair: Cortinas de cristal en Sevilla

Las cortinas de cristal son un recurso muy cómodo y elegante para dotar de un valor especial los espacios favoritos de casas, tiendas u oficinas. Sus hojas deslizantes sin marcos de aluminio dan una sensación de amplitud y espacio libre imposible de conseguir con otro tipo de acristalamientos.

En el caso de los porches de los chalets o las terrazas de bares y restaurantes, son muy prácticas porque permiten disfrutar de las vistas, aunque nieve, llueva o haga calor, gracias a que el cierre deja completamente aislada la estancia y el cristal que se utiliza para su fabricación impide que el calor se traslade al interior, manteniendo la temperatura estable.

Además son 100% seguras ya que están protegidas contra impactos, gracias al vidrio templado con el que se fabrican, que es hasta 4 veces más resistente que el vidrio normal y en caso de rotura no hay riesgo para las personas porque se rompe en multitud de pequeños trozos romos incapaces de causar daño alguno las personas o animales.

Instala cortinas de cristal en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Granada, resto de Andalucía y Extremadura. Pide presupuesto aquí >>

Leer más...

El vidrio al servicio de la creatividad


Las características particulares del vidrio ofrecen posibilidades infinitas en la creación de nuevos diseños arquitectónicos.


Cristalería Athair: el vidrio al servicio de la creatividad

La empresa italiana Santambrogiomilano, lleva a a cabo todo tipo de proyectos singulares de arquitectura con el vidrio como material principal de la construcción, obteniendo como resultado casas y edificios exclusivos con un marcado carácter propio.

Merecen ser destacados dos de sus trabajos más recientes. Dos casas completamente construidas con cristales. Las paredes, los techos, las cubiertas... todo realizado con vidrio transparente, eliminando cualquier barrera visual.

Cada una está ubicada en un entorno diferente. Mientas que “la casa en el mar” está construída en un paisaje horizontal, sensible a los contrastes y al horizonte, “la casa en el bosque” se alza entre árboles centenarios. En ambos casos los habitantes pueden disfrutar de todo el paisaje del entorno sin ningún tipo de límite. Una experiencia visual de 360º jamás experimentada en este tipo de edificación.

 ¿Qué ventajas podría tener este tipo de casas?

Leer más...

Tapas de cristal para mesa y mesas de cristal a medida


Cristalería Athair fabrica todo tipo de tapas de cristal templado y mesas de cristal a medida. Elegancia, limpieza y comodidad para tu casa o negocio


Cristalería Athair: tapas de cristal para mesas a medida

El cristal es un recurso cada vez más utilizado para la decoración de hogares y negocios, ya que además de ser muy práctico y limpio aporta gran luminosidad y elegancia a los espacios donde se utiliza.

Como ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, el cristal templado posee unas cualidades que lo hacen especialmente apropiado para confeccionar cristales que están expuestos a riesgos de rotura, ya que en caso de accidente este vidrio se fragmenta en multitud de pequeños fragmentos romos que evitan cualquier tipo de daño grave a las personas.

Son muchos los clientes que acuden habitualmente a Cristalería Athair para encargar tapas de mesa de cristal para sus casas o negocios. En nuestras propias instalaciones fabricamos la mesa o tapa que nos pida totalmente a medida y si quiere se la personalizamos según sus necesidades utilizando cristal mateado, tratado al ácido, lacado en cualquier color, etc....

Leer más...

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si hace clic en el botón "Acepto" y continúa navegando, entendemos que usted está de acuerdo con su uso. >> Saber más

Acepto